Sentimientos

Hoy, día 7 de enero de 2013, me siento mal, siento que no puedo darle a mis alumnos y alumnas todo lo que ellos necesitan y se merecen, siento que solo tengo tiempo de enseñar los contenidos que nos pide el curriculum, pero me falta tiempo para conocerlos mejor, para hablar con ellos y de ellos, para ayudarlos a que se conozcan entre ellos también,
En el colegio no tengo tiempo, nos llenan el horario de clases, clases.. aumentan el número de alumnos y alumnas por aula , pero a los Políticos no les importa, a ellos le da igual, ellos no saben que para que yo pueda enseñar a mis niños y niñas tengo que conocerlos, tengo que poder saber primero a quien voy enseñar. No todos mis alumnos y alumnas son iguales, pero a los políticos les da igual, recortes económicos, recortes en profesorado, que más les da a ellos, ellos no están en el aula día tras día viendo como son esos peques que son el futuro de mi país, a ellos les da igual.. a mi no, yo quiero saber a quien le enseño matemáticas, a quien le enseño inglés…. yo quiero saber quien es cada uno de ellos, porque tienen sus problemas, sus gustos, sus vidas y todos son diferentes, y yo necesito tiempo para conocerlos, tiempo que los polícos me quitan… Por esto , por no poder dedicarle más tiempo a mis peques, por no poder enseñarle a cada uno de una forma mas indiviudal, desde este lugar mio, en el que nadie me puede prohibir decir lo que siento, a todos ellos, le pido PERDÓN por no poder hacerlo mejor.

5 thoughts on “Sentimientos”

  1. No tienes que pedir perdón. Sin embargo yo si que te quiero dar las GRACIAS, pues me consuela saber que en medio de tanta hipocresía política, entre tanta mentira y recorte, mi hija puede contar con una maestra que disfruta haciendo su trabajo y que lucha por aquello que quiere.
    Nosotros, los padres, estamos aquí también para ayudaros. Yo me pongo en tus manos para que, si lo deseas, conozcas un poco más a tus niños.
    Un saludo.
    Dolores Ceballos (madre de Sara Calviño. 3 años)

  2. Me encantaría conocerla, esto es uno de los grandes problemas, no conozco a los papás, ni a las mamás, ni tengo tiempo para conocer a los peques. gracias

  3. Non tes que pedir perdón. Eres do mellorciño que hai no cole. Fuches a profe da miña filla Antía ata este ano e agora tocalle disfrutarte ao peque (Oscar) en catro anos e sei que todo o que fas e co corazón e iso para os pais é o máis importante. Seguro que tentas sacar o mellor de cada neno ainda que o tempo non cho permita tanto como quixeras… por iso GRAZAS por tentalo cada día.

  4. Espero e desexo que esa especie de frustración que sintes ou sentiches nalgún momento non te faga
    sentir culpable, porque non tes motivos para elo. Os país tamén podemos pór un poco da nosa parte para axudarte a coñecer máis ós nosos fillos. Seguro que podes contar coa maior parte deles para esta tarefa, xa que nos dá maior confianza saber que hai mestres coma ti que lles interesa coñecer a personalidade e particularidades de cada neno.
    ¡Ánimo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *